Fue el programa de televisión más comentado en Twitter y se ubicó dentro de las 5 principales tendencias este lunes, superando además el rating de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. La serie The Walking Dead volvió en gloria y majestad a entretener a los más de 15 millones de espectadores que vieron el estreno de la segunda parte de la cuarta temporada, tanto en los canales AMC como FOX.

Incluso, este episodio superó la audiencia obtenida por el capítulo final de la primera mitad de la entrega actual, emitido en diciembre de 2013.

Pero, ¿a qué se debe el éxito de la producción apocalíptica de Robert Kirkman? En BioBioChile te dejamos con 3 claves que lo explican.

1. Expectación por el futuro de Rick y el grupo: El último episodio de la primera parte de la cuarta temporada, emitido en diciembre, dejó ansiosos a los fanáticos de la serie, tras la masacre acontecida en la cárcel donde vivían Rick y su grupo. Sólo esta emisión logró captar la atención de más de 12 millones de personas.

La imagen final de ese capítulo estuvo marcada por la frase “no mires hacia atrás”, dicha por el policía a su hijo mientras escapaban del incendio que terminó con la vida de varios de sus seres queridos, como el viejo ‘Hershel’, y la desaparición de la pequeña ‘Judith’. Además, aún quedaba la duda de si el líder sobreviviría tras los daños físicos que sufrió por parte del Gobernador.

Por lo tanto, la incertidumbre sobre lo que sucedió con el resto de los personajes, tras escapar de la prisión, fue un gancho lo suficientemente potente para que los seguidores de la producción esperaran con ganas el estreno de la segunda parte de la actual temporada.

2. Estrategia publicitaria: Pese a que la serie mantiene un importante grupo de espectadores fieles a la historia desde su estreno, los esfuerzos por continuar captando el interés de la audiencia también dan sus frutos.

Hace algunas semanas Nueva York se llenó de actores disfrazados de zombies, quienes asustaron a los transeúntes que paseaban por las calles de la ciudad; noticia que alegró a los fanáticos y logró volver la atención en la producción a pocos días de su nuevo estreno.

Los adelantos realizados a la prensa por el actor Norman Reedus, quien interpreta a ‘Daryl’, también tuvieron efectos positivos. El artista explicó que en la segunda parte de la cuarta temporada se desarrollarán las historias individuales de algunos personajes y por fin podrá entenderse el por qué de su comportamiento. Algo que ya pudo ser visto en la emisión de ayer lunes, respecto a la misteriosa ‘Michonne’.

3. La nominación a importantes premios: Desde su estreno en 2010, la serie logró posicionarse como una de las más destacadas debido a las actuaciones, maquillaje, vestuario y efectos especiales.

Hasta el momento la serie ha sido nominada a más de 40 premios, y ha ganado un total de 15 incluyendo Emmys, AFI Awards, Eddie Awards, Golden Reel Awards, People’s Choice Awards, Satellite Awards y Saturn Awards.

Todas estas nominaciones hicieron que los fanáticos, y otros que recientemente se fijaron en la serie, esperaran con ansias el estreno del nuevo capítulo.