temas del día

Notas


Juan Luis Castro por contratos de última hora: Aparece como un traje a la medida, como un salvavidas

David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grande fue la polémica que causó el diputado DC Gabriel Silber tras calificar a Pablo Zalaquett como “el becado de Piñera”, luego de que se diera a conocer un contrato por asesorías comunicacionales que lo tendría trabajando en el Ministerio de Salud hasta diciembre de 2014.

Sin embargo, este escándalo no sólo involucraría al ex alcalde de Santiago, ya que 14 de los candidatos de la Alianza que perdieron en las parlamentarias, fueron contratados a honorarios por sueldos que bordean los 3 millones de pesos, algo que significaría la extensión de la llamada “Beca Piñera”.

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, comentó la situación que tiene a la Alianza nuevamente en el ojo del huracán, indicando que son contratos “Bastante escandalosos”, y aseguró que “La nueva autoridad va a tener que tomar una decisión, porque evidentemente podría despedirlos, pero eso significa un trámite”.

Además, comentó la contratación de la ex candidata por Bío Bío Cordillera Rosa Oyarce, indicando que “Fracasó electoralmente y curiosamente se le contrata para actuar entre el Servicio de Salud O’Higgins y el nuevo hospital que se está construyendo con mucha dificultad”.

“Esto parece propio de un amarre de último minuto”, sentenció Castro, agregando que “Si tú miras aparece como un traje a la medida, como un salvavidas económico que no tengo duda que quedaron endeudadas después de una elección”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por María José Soto, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados