temas del día

Notas


Enríquez-Ominami y críticas a autoridades designadas: ‘Hubo desprololijidad en equipo de Bachelet’

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con el programa “Espacio Libre” de Bío Bío Valparaíso el ex presidenciable, Marco Enríquez-Ominami, abordó temáticas de contingencia vividos en los últimos días.

Respecto a los cuestionamientos realizados por la Controlaría en asuntos relacionados a los dineros invertidos en campaña, como es el caso de peluquería y maquillaje, el ex candidato aclaró que es injusta la acusación acotando que el valor de estos servicios fueron cobrados por la totalidad del tiempo de campaña.

Enríquez-Ominami también se refirió a las críticas que han sufrido los subsecretarios y autoridades designadas por el próximo gobierno de Michelle Bachelet, señalando que “hubo desprolijidad” en el equipo encargado de designar a los nuevos representantes.

Además con respecto al tema marítimo y los conflictos limítrofes con países vecinos, el ex candidato lamentó el gasto de la defensa en La Haya, teniendo en cuenta que a su juicio “hemos perdido”.

El líder del Partido Progresista emplazó a los mandatarios de Perú, Bolivia y Chile a formar una mesa de diálogo, para evitar el envío de mensajes a través de los medios de comunicación, ya que según señaló no es el método más eficiente para Chile que aplique el efecto “Ley del Hielo”, comentó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados