Notas


Diputado Espinoza (PS) pide “prolijidad” en designaciones para el Gobierno Regional de Los Lagos

Imagen de Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de bancada de diputados socialistas, Fidel Espinoza, hizo un llamado a los presidentes regionales de los partidos políticos que integran la Nueva Mayoría, para que realicen la designación de postulantes al Gobierno Regional con la mayor prolijidad posible, a fin de evitar bochornos en futuros nombramientos como los ya conocidos a nivel central.

Espinoza entiende que es legítimo que los distintos partidos políticos conformen nóminas de militantes técnicos y políticos para conformar el venidero Gobierno Regional, razón por la que pidió a los timones regionales de cada colectividad revisar exhaustivamente los currículum de quienes pondrán a disposición, para evitar problemas éticos, económicos o judiciales.

El diputado socialista espera prolijidad para evitar bochornos en nombramientos, considerando que a nivel central se han vetado algunos nombres por incompatibilidades en sus cargos.

En ese sentido, Espinoza anunció que los diputados de la Nueva Mayoría de la región también harán lo propio, cuando se reúnan la próxima semana para proponer mecanismos de elección para quienes integrarán el Gobierno Regional.

La reunión entre los cuatro diputados de la Nueva Mayoría de la región se llevaría a cabo entre el 18 y el 20 de febrero en un lugar por definir, para aunar criterios políticos en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados