temas del día

Notas


Diferentes miradas sobre el turismo durante enero en Valdivia divide al Sernatur con empresarios

Pablo Meneses (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de turistas que visitaron la región de Los Ríos en enero sería similar al año 2013, según la percepción inicial de Sernatur. No obstante, la Cámara de Comercio de Valdivia percibió una baja en el número de personas que llegaron a la capital regional en el primer mes del año.

Paulina Steffens, directora regional del Servicio Nacional de Turismo, señaló que en marzo se debieran entregar los datos duros sobre el número de turistas que llegaron a la región durante la temporada estival y la cantidad de dinero que dejaron en la zona.

Agregó que la percepción de la ocupación hotelera en el primer mes del año de los empresarios turísticos de la región es que se ha mantenido un número similar de turistas respecto al mismo periodo del 2013.

Sin embargo, Pedro Perinetty, el presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, señaló que los asociados a la entidad no tienen una sensación tan positiva como la evaluación regional.

En ese sentido, aseguró que se ha percibido una baja en el número de turistas que llegaron a la capital regional en enero, lo que a su juicio podría deberse a la situación compleja que se está viviendo en Argentina, quienes son los principales visitantes que llegan a Valdivia en el primer mes del año.

La directora regional de Turismo indicó que lo que la política regional de turismo busca que quienes lleguen a la región se queden más días e inviertan en la zona, en lugar de pretender aumentar el número de visitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados