temas del día

Notas


Chahín sobre “amarres”: “Son muchas asesorías que no tienen justificación ni fundamento”

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los “amarres” de último minuto que acusa la oposición continúan dando qué hablar entre los políticos chilenos. Al contrato hasta diciembre de 2014 en el Minsal de Pablo Zalaquett, se suma el de Rosa Oyarce en el Servicio de Salud de O’Higgins, polémicas que han dado que hablar en el ambiente político.

El que ha sido totalmente crítico en este tema es el diputado de la Democracia Cristiana Fuad Chahín, quien declaró que “A mí me parece que haber sido candidato y haber perdido una elección no te transforma en un leproso, pero estamos frente a un problema al ver a algunas personas que perdieron y empezaron a ocupar un cargo”.

Además, opinó que todo esto se está dando dentro de un marco donde han denunciado a Contraloría más de 500 concursos “truchos”, debido a que a algunas personas -indicó-, tendrían información privilegiada para postular, lo que vulneraría el principio de igualdad para todos los chilenos.

El diputado de la Democracia Cristiana también aseveró que “Lo que ocurre es que aquí son muchas asesorías que no tienen ningún tipo de justificación y ningún tipo de fundamento, por lo tanto lo que a mí me parece preocupante es inventar asesorías para asegurar ingresos a un candidato derrotado”.

En el mismo contexto, aseguró que los “apitutados” son cerca de 20 candidatos al parlamento, además de los candidatos a CORE, casos que están apareciendo a gran escala en los últimos días.

Escucha a continuación las apreciaciones de Fuad Chahín sobre esta polémica, en la entrevista realizada por Rodolfo Hahn, en Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados