temas del día

Notas


Preocupación en Contulmo por falta de vehículos de emergencia tras fatal accidente

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El domingo terminó con el trágico saldo de dos muertos en Contulmo. Una camioneta que descendía en una curva por el camino rural hacia el valle Elicura, desbarrancó en caída libre por más de 60 metros, dejando como saldo dos fallecidos y otras tres personas lesionadas.

Producto del impacto falleció en el lugar el funcionario del Ejército, Néstor Quezada Hermosilla de 33 años, y horas más tarde, en el Hospital Regional de Concepción murió producto de sus graves heridas Juan Mendoza Opazo, de 43 años de edad.

A la conmoción que generó este fatal accidente, siguió la preocupación por las complicaciones de accesibilidad que se generaron en el lugar para realizar las labores de rescate.

En conversación con La Radio, el alcalde de Contulmo, Diego Ibañez, dejó en evidencia la falta de oportunidad comunal para reaccionar frente a accidentes de estas características.

Se ha avanzado, pero es insuficiente, agregó el jefe comunal. Y es que no sólo se trata de la necesidad de ambulancia, sino también de vehículos para bomberos, y de acercamiento, en una comuna con sectores rurales de difícil acceso, y con distancias de hasta 2 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados