La diseñadora Diane von Furstenberg celebró este domingo 40 años de su inmensamente exitoso vestido cruzado o envolvente (wrap dress) que ha sido copiado en todo el planeta y que revolucionó el mundo de la moda para la mujer.

Con cuello en forma de V, femenino y fácil de llevar, el famoso vestido, que se cruza por delante en forma de bata íntima, realza la figura, resulta favorecedor para todo el mundo y otorgó a la modista estadounidense nacida en Bélgica su fortuna y su nombre.

Dos años más tarde de su salida al mercado había vendido la friolera cifra de cinco millones de prendas y Von Furstenberg, que contaba con 29 años en ese momento, era ensalzada en la revista Newsweek como “la mujer más importante desde Coco Chanel”.

Al desvelar su propuesta para el otoño-invierno 2014 en la pasarela de Nueva York con una lluvia de confeti dorado, la diseñadora otorgó al icónico vestido un papel protagonista.

Abrió el espectáculo un vestido cruzado prendas con grandes estampados geométricos en negro y dorado, a veces fue llevado con pantalones y en otras ocasiones reinventado como un vestido de noche de gasa de seda lleno de motivos estrellados.

Una versión con estampado de flores cerró el show y las 15 modelos finales zizaguearon en la simbólica prenda en color dorado al ritmo de la música del cantante neoyorquino St Vincent.

“Era veinteañera e hice el vestido y cumplí mi sueño americano”, declaró al diario The New York Times recientemente la diseñadora.

“Ese pequeño vestido cambió mi vida: pagó mis facturas, la educación de mis hijos. Pero también cambió la vida de las mujeres de una forma que no imaginaba”, añadió.

La creadora llamó a su nueva colección “Bohemian Wrapsody.”

“Una vagabunda glamourosa, que va a toda prisa con sus sueños y color”, explicó la diseñadora en las notas que acompañaron la presentación en el cuarto día de la Semana de la Moda de Nueva York.

Éste es la creación que volvió famosa a la conocida diseñadora Diane von Furstenberg

/www.dvf.com

www.dvf.com

www.dvf.com

www.dvf.com