El artista británico radicado en Nueva York, Jon Burgerman, sorprendió a los lectores de su blog al subir imágenes de sí mismo cubiertas de sangre con el fondo de carteles publicitarios.

El artista tomó estas fotos en el metro, agregó la sangre de forma digital y luego las compartió en su blog personal. Las imágenes son parte de una serie en curso llamada ‘Head Shots’, que tiene la intención de mostrarnos cómo los anuncios de cine abiertamente promueven la violencia.

De acuerdo a lo señalado por Yahoo Movies, Jon Burgerman decidió llevar a cabo este proyecto por 2 razones: Primero; por los tiroteos y los actos de violencia ocurridos en los últimos meses en Estados Unidos, ya que como según señala Burgerman, se ha vuelto “más paranoico” cada vez que sale de su departamento en Nueva York.

Y la segunda razón; pensó que sería interesante ponerse él mismo en las escenarios que proponen los afiches de las películas y completar la historia de una consecuencia real.

Burgerman declaró también a Yahoo Movies que “es mi creencia de que a través de estos actos creativos, lúdicos, el arte puede actuar como un agente para cambiar el mundo de forma muy fácil. La idea de recrear disparos en la cabeza fue sólo para que la gente mire de nuevo los afiches y revalúen el tipo de imágenes que no tenemos opción de evitar en nuestros espacios públicos”.

Irónicamente, estas imágenes fueron rechazadas por un periódico en el Reino Unido, ya que fueron consideradas demasiado violentas, pese a que los anuncios en sí se muestran en lugares públicos.

A continuación les dejamos la serie de fotografías tomadas por Jon Burgerman.

jonburgerman.com

jonburgerman.com

jonburgerman.com

jonburgerman.com

jonburgerman.com

jonburgerman.com

jonburgerman.com

jonburgerman.com

jonburgerman.com

jonburgerman.com

jonburgerman.com

jonburgerman.com