El SAG Bío Bío descartó tajantemente que como organismo estén matando perros silvestres en la zona, tras la inquietud de un vecino de Los Ángeles que asegura haber perdido a dos de sus canes en extrañas circunstancias.

Luis Cárdenas vive en un sector rural al norte de la ciudad y durante los últimos días perdió a sus dos perros que lo acompañaban hace años. El afectado explicó que sus canes presentaron diversos síntomas fulminantes, que terminaron en su deceso.

Junto con sentir la muerte de los animales que asegura estaban bien cuidados, con sus controles y vacunas al día, Cárdenas expresó su inquietud sobre esta situación que, según afirmó, también han vivido sus vecinos, quienes sindican al Servicio Agrícola y Ganadero como responsable.

Al respecto Leonidas Valdivieso, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero en Bío Bío, negó que la entidad esté eliminando animales y precisó que este tipo de medidas nunca ha sido parte de sus lineamientos como repartición.

La modificación a la ley impulsada por el SAG amplía de 17 a 21 las especies consideradas “dañinas” y cuya caza se encontrará permitida. Entre éstos se encuentran los perros presentes en zonas rurales, silvestres u otros hábitat donde han vuelto a su estado salvaje, y la medida ha despertado el repudio de las organizaciones animalistas del país.