Notas


Henrik Von Appen termina decepcionado por su carrera pero feliz por debut olímpico en Sochi 2014

Henrik Von Appen | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chileno Henrik Von Appen, que había ocupado el puesto 25º en el tercer y último entrenamiento previo a la carrera de descenso de los Juegos Olímpicos de Sochi-2014, acabó decepcionado este domingo en la prueba por su 41ª posición, aunque feliz por su debut en el evento.

“Quedé en el lugar 41 y empeoré respecto al entrenamiento del sábado en que quedé 25. Igual el sábado no era la carrera y la mayoría de los esquiadores no se tiraron a fondo. En el entrenamiento había hecho una bajada conservadora pero limpia, pero en la carrera intenté buscar un buen resultado y cometí dos errores y eso me costó un segundo”, señaló el joven chileno de 19 años a la AFP.

Henrik Von Appen era consciente de los errores que había cometido en la carrera. “El primero llegó en la salida del primer salto, me senté y perdí un poco de línea y luego llegando a meta en el último plano me fui fuera de la línea azul”, explicó.

Su actuación le dejó un sabor agridulce, por una lado estaba contento por su bautizo olímpico pero por otro decepcionado por su mal resultado, siendo 41º entre los 47 esquiadores que terminaron la carrera.

Entre los 50 inscritos a la carrera, el argentino Cristian Simari Birkner no tomó la salida, mientras que el francés Johan Clarey y el noruego Aleksander Kilde no terminaron el recorrido.

“Por un lado estoy un poco decepcionado pero por otro estoy feliz, ya que corrí unos Juegos Olímpicos, en una pista que me gusta. En realidad no puedo pedir más”, señaló.

Ahora el chileno se concentrará en las otras cuatro disciplinas de esquí alpino en las que piensa participar.

“Me tengo fe en la combinada y en el supergigante, quiero entrenarme bien estos días que vienen, a ver si podemos lograr algo bueno”, concluyó.

La prueba fue ganada por el austríaco Matthias Mayer, que sorprendió en la prueba reina a los favoritos, el noruego Aksel Lud Svindal, cuarto, y el estadounidense Bode Miller, octavo, que se quedaron sin medallas.

Cuanto se anunciaba un duelo entre los dos favoritos al título, Mayer, que había hecho el mejor tiempo en el segundo de los tres entrenamientos de la prueba, se llevó el oro con un crono de 2 minutos, 6 segundos y 23 centésimas, por delante del italiano Christof Innerhofer, plata, y del noruego Kjetil Jansrud, bronce, a 6 y 10 centésimas, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados