temas del día

Notas


Ex vocero de Sfeir y secretario general de Partido Ecologista Verde renuncian a la coalición

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex secretario general del Partido Ecologista Verde, Pablo Peñaloza e Israel Campusano, ex vocero de la campaña Presidencial de Alfredo Sfeir, denunciaron irregularidades en la inscripción del partido Ecologista Verde del Norte. Por esta situación aprovecharon de anunciar que renunciaron a este partido por que ya no confían en la forma en que este se ha manejado en la rendición de cuentas ante el Servel.

Tras percatarse que existían falsificaciones en las firmas para inscribir el partido ecologista verde del Norte es que el Secretario General del Partido Ecologista, Pablo Peñaloza, denunció junto a Israel Campusano, ex vocero de campaña de Alfredo Sfeir, que ambas colectividades están cayendo en la ilegalidad.

Esta situación se corroboró luego una auditoría donde se descubrió que en algunas regiones se copiaron las mismas listas de militantes que fundaron el Partido Ecologista del Norte en el 2008.

El mayor caso se registraría en la región de Antofagasta, donde 900 personas fueron inscritas este 2012 para refundarlo, el cual levanta sospecha porque hay denuncias donde se afirma haber renunciado en el 2010 a la coalición.

Pablo Peñaloza, cree que la gravedad de este problema radica en que ambos partidos han obtenido fondos del Estado de manera ilegal por que el Servicio electoral tendrá que ver si estas firmas son reales o se copió el padrón anterior.

Mientras que Israel Campusano cree que este hecho daña no sólo al partido sino también a las instituciones del Estado, por lo que el Servel deberá esclarecer este proceso.

Ante estas irregularidades ambos dieron a conocer que en la tarde del viernes presentaron la renuncia al Partido Ecologista Verde, pero que siguen con el mismo pensamiento de una economía y un país más sustentable. Además, aclararon que el ex candidato presidencial no estaba en conocimiento de esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados