Notas


EEUU: Detienen a bombero que ayudaba a víctimas de accidente por estar “mal estacionado”

CBS8 | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una grave colisión ocurrida en una carretera de la ciudad de Chula Vista (San Diego, California) convocó a personal de Bomberos que, para atender a las víctimas, atravesaron sus carros bloqueando el tránsito.

La maniobra de emergencia, que buscaba aislar el lugar del accidente, no gustó a los oficiales de la policía de California. Uno de ellos subió a una máquina y la movió sin consultar, llevándose consigo a un enfermero que no alcanzó a proporcionar su ayuda médica, según informó CBS8.

Mientras, otro efectivo ordenó a un bombero que moviera el otro carro, pero éste se negó porque estaba ocupado rescatando a las víctimas. Ante ello, el policía procedió a sacar del accidente al socorrista de 36 años, con 12 años de experiencia, esposarlo y llevarlo detenido a la patrulla, donde estuvo retenido por cerca de media hora.

El incidente fue grabado y provocó la inmediata reacción de la jefatura de Bomberos, quienes calificaron de “ridícula” la actitud de la policía. Más tarde, ambas instituciones se reunieron para evaluar sus procedimientos y en una declaración conjunta, aseguraron que no se trató de un hecho puntual, que no debería volver a suceder.

http://www.youtube.com/watch?v=5OVCbadSqQg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados