Este sábado conoció la noticia del deceso de Maicon Pereira de Oliveira, brasileño de 25 años, quien perdió la vida luego de sufrir un choque de automóviles en la ciudad de Donetsk, Ucrania.

La información desató la conmoción en las huestes del club de Donetsk. Pese a que el delantero había sido cedido esta temporada al Mariupol del mismo país, el brasileño había recalado en el club en 2012, por lo que la noticia recayó con mucho pesar en el plantel del Shakhtar, según consigna el sitio oficial del club.

En ese sentido, luego de conocida la información, rápidamente el club realizó un comunicado manifestando todo el dolor que deja a la institución la muerte de un jugador  que “talentoso, tipo abierto y amistoso. Maicon amaba la vida y sabía cómo hacer que sea positiva y brillante”, según publicaron en la página del equipo.

El club envió apoyo y las condolencias a la familia del jugador y recalcaron que “la muerte trágica, prematura y absurda se llevó una persona maravillosa de nuestras filas”. Con el mismo sentimiento es que Darijo Srna, el DT del Shakhtar, decidió no entrenar el día de hoy debido a lo duro que significó la noticia de la pérdida de “un hombre muy bueno , un amigo, un colega , un amigo”, lo que los dejó “profundamente de luto”.

Maicon debutó en el Atlético Mogi de Brasil y de allí fue transferido al fútbol ucraniano, donde hizo su carrera en el Volyn en 2009, pasando por el Steaua de Bucarest y recalando en 2012 en el Donetsk donde consiguió tres campeonatos: una liga nacional, la Copa de Ucrania y la Supercopa.