temas del día

Notas


Adolescente de 13 años sospechoso de incendio que mató a 3 solicitantes de asilo en Alemania

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Hamburgo anunció el sábado haber detenido a un adolescente sospechoso de haber causado un incendio en el que murieron tres solicitantes de asilo el miércoles en esta ciudad del norte de Alemania.

En un comunicado común con la fiscalía de Hamburgo, la policía dijo haber identificado al sospechoso gracias a videos de vigilancia y a un testigo.

“La policía logró encontrar ayer por la noche en su casa en Hamburgo al presunto pirómano”, que reconoció los hechos, aunque no mencionó razones políticas para explicar su acto, señala el comunicado.

El joven, de 13 años de edad según el diario alemán Bild, es miembro del cuerpo de bomberos juveniles de la ciudad. Será llevado en un primer tiempo a un servicio de pedopsiquiatría.

En el incendio murió una mujer paquistaní de 33 años y sus dos hijos de siete y seis años. Los tres se encontraban en el quinto y último piso de un edificio alquilado por una asociación para albergar a demandantes de asilo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados