Carabineros realizó la noche del viernes y madrugada del sábado un refuerzo de los servicios preventivos en el Barrio Bellavista, logrando la detención de 17 personas por diferentes causas.

El general jefe de la Zona Santiago Este de Carabineros, Víctor Herrera, explicó que la estrategia se basa en la prevención, control policial persecución criminal y gestión con la comunidad.

En el operativo, hubo más de 1500 controles, 747 controles vehiculares, 277 fiscalizaciones de ley de alcoholes, 453 controles de identidad y 54 a locales comerciales.

Personal territorial de la institución, junto a efectivos de unidades especializadas, se desplegaron por ese sector de Santiago para anticiparse a la ocurrencia de delitos y sacar de circulación a personas que constituyen un peligro para la comunidad, logrando la detención de 17 personas por diferentes causas.

El general Herrera expresó que otro de los ejes en los que se trabajó fue la gestión comunitaria, donde Carabineros se coordina con vecinos y locatarios del lugar en cuestión para atender sus necesidades en el aspecto de seguridad.