temas del día

Notas


Rescatistas revelan técnicas usadas en operativo para hallar a profesores perdidos en Volcán Llaima

Publicado por
Envíanos tu corrección

A medida que pasan las horas se siguen conociendo nuevos detalles del operativo que permitió rescatar con vida a los tres profesores de Tomé extraviados tras intentar ascender el Volcán Llaima.

Manuel Sandoval, voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Curacautín, detalló que él junto a otros 5 compañeros desde el domingo participaron en las labores de rastreo, pero detalló que el terreno a recorrer presentaba una serie de dificultades.

Manuel Sandoval comentó que la mañana de ayer lograron subir hasta los 2 mil 300 metros de altura, donde se encontraron con las patrullas del Ejército y con quienes planificaron luego el descenso del volcán. Cuando ya habían avanzado unos 100 metros escucharon unos gritos de auxilio y a través de una técnica denominada Triangulación del Silencio lograron dar con los tres profesores.

Mañana la Intendencia de La Araucanía desarrollará en el Club Aéreo de Temuco una ceremonia de reconocimiento a las cuadrillas del GOPE de Carabineros, Conaf, Socorro Andino de Pucón, Bomberos de Curacautín y del Regimiento Tucapel, que participaron del rescate de los tres profesores de Tomé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados