temas del día

Notas


Programa de Sercotec ofrece fondos para crear centros de acopio y secado de leña en Los Lagos

Michaela Kobyakov (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de promover el uso de la leña seca e incentivar las buenas prácticas de productores, comerciantes y consumidores de este recurso ampliamente usado en la región de Los Lagos, hasta el 14 de febrero podrán postular al programa de Centros de Acopio y Secado de Leña un programa a cargo de Sercotec y el Ministerio de Energía.

Se trata de una campaña que se desarrolla en la zona sur del país, justamente las regiones donde la leña tiene una participación relevante en la matriz energética al ser usada mayoritariamente como medio de calefacción.

César Aguilar, director Regional de Sercotec, señala que el programa de Centros de Acopio y Secado de este recurso pretende entregar más de $400 millones a través de un fondo concursable que busca incentivar la producción y el comercio de leña en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, un programa destinado a empresarios que estén formalizados en este rubro, señaló.

Aguilar señala que el principio de esta iniciativa es profesionalizar este rubro y mejorar las condiciones de venta, comercialización y producción de leña, apostando por la calidad del recurso. De esta forma el consumidor podrá entender que comprar leña húmeda genera mayores problemas de salud, aumenta el costo de producción y los traslados, indicó.

Los interesados en postular deben hacerlo hasta el 14 de febrero ingresando al portal de Sercotec y desde la sección “Programas” descargar el formulario correspondiente. Quienes sean seleccionados podrán financiar proyectos individuales de hasta $8 millones y $18 millones para llevar adelante propuestas colectivas. En ambos casos, se incluyen instancias de capacitación para quienes resulten beneficiarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados