Disconformes están los pescadores a lo largo del país, luego del nombramiento de Raúl Súnico como subsecretario de Pesca. Esto pone nuevamente en aprietos al gobierno de Michelle Bachelet, que ya ha sido cuestionado por el nombramiento de los subsecretarios de Bienes Nacionales y de Educación.

Al respecto, el presidente de la federación de los pescadores artesanales del Maule, y también presidente nacional de la Federación de Pescadores del país, Francisco Reveco, declaró que “Por puros antecedentes este señor no es la persona que reúne todas las condiciones que nosotros pedimos”.

Su opinión sigue siendo dura sobre Súnico. “Cuando asumió como diputado estaba a favor de la pesca de arrastre, que todos los que saben de mar saben que es como el cancer que tiene”, aseguró.

“Queremos un cambio radical en la protección de los recursos, no sólo en palabras”, agregó, calificándolo como un lobbista. “Estuvo trabajando para los industriales y nos provoca un resquemor. Nosotros apoyamos a la presidenta Bachelet y le pedimos que hiciera una limpieza de todos los malos elementos de este gobierno”, indicó Reveco.

Finalmente, el representante de los pescadores aseguró que “Súnico se relaciona con gente de no muy buena reputación de la octava región, algo que nos da mucha preocupación. Fue una de las regiones más pisoteadas en la ley de pesca”.

Escucha a continuación la conversación completa, en la entrevista realizada por Rodolfo Hahn en el programa Podría Ser Otra Cosa: