¿Te molesta que al comer una hamburguesa los ingredientes se salgan por los lados? Pese a que es la manera tradicional de comer este popular plato, frecuentemente causa dolores de cabeza a quienes quieren disfrutarlo. Para poner fin a este inconveniente, un grupo de investigadores crearon una innovadora técnica que evitará que te ensucies la próxima vez que asistas a un lugar de comida rápida.

Se trata de tres científicos japoneses, un perito en mecánica de fluidos, un ingeniero y un odontólogo, quienes expusieron su idea en el popular programa de televisión nipona “Honma Dekka!”, según consigna Europa Press.

La nueva técnica, probada científicamente por los creadores, consiste en agarrar la hamburguesa, sin apretarla demasiado, con los dedos pulgar y meñique en la parte inferior, y con los otros tres abiertos en la parte superior. De esta manera se evita que los alimentos contenidos en su interior se salgan por los lados.

Los científicos explicaron que el fracaso de la forma tradicional de comer hamburguesa se debe a que al colocar los pulgares en el pan inferior y el resto de los dedos en la parte superior se ejerce un tipo de presión que provoca la expulsión de sus ingredientes.

Lo anterior fue comprobado tras introducir la composición de este popular alimento en un modelo computarizado 3D, a través de éste analizaron cómo interactuaban las capas de ingredientes al poner los dedos de distintas maneras sobre él.