temas del día

Notas


Fiscalía pide sobreseer a madre de imputado en caso por abusos sexuales en jardín Hijitus

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el caso de los presuntos abusos sexuales y violación en el jardín “Hijitus de la Aurora”, la fiscalía Oriente determinó solicitar una audiencia de sobreseimiento para la imputada Ana María Gómez, acusada como encubridora de los abusos que se atribuyen a su hijo, Juan Manuel Romeo, contra un grupo de menores de 4 años de edad.

La audiencia se fijó para el miércoles 12 de febrero y se relaciona con la exclusión de pruebas esenciales que el Ministerio Público quería presentar en el juicio oral.

En este caso en la audiencia de preparación de juicio que se extendió por un mes en el 3º juzgado de garantía de Santiago, fueron excluidos testimonios de 6 testigos, por las causales de impertinencia y sobreabundancia, dado que el Ministerio Público estima que aquellos testigos eran esenciales para sustentar la acusación fiscal contra la imputada en el juicio oral, presentó apelaciones que fueron rechazadas, según indica un comunicado emanado de la fiscalía.

El abogado defensor de Gómez, Mario Palma, explicó que siempre fue una acusación injusta la realizada en contra de la madre de Juan Manuel Romeo:

De todas formas, Palma explicaba que esta determinación de la fiscalía Oriente tiene una dimensión estratégica, ya que deja fuera una serie de testimonios y pruebas que la defensa logró pasar en la preparación del juicio oral y que también servirían a favor del principal imputado.

Agregó que el Ministerio Público estaría diciendo, “bien saco a Ana María Gómez, pero también saco 21 testigos, 8 peritos y 12 documentos, que no sólo desvirtuaban su calidad de cómplice, sino que acreditaban la inexistencia de los ilícitos a favor de Juan Manuel Romeo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados