Carabineros detuvo a una anciana que mantenía un cultivo de marihuana en el patio de su vivienda en la localidad de Monte Águila, comuna de Cabrero. Las plantas median casi tres metros de altura.

Personal de la Sección de Investigación Policial de la 5ª Comisaría de Yumbel efectuó el procedimiento donde resultó aprehendida una mujer de 75 años, gracias a un llamado anónimo de la comunidad, lo que motivó la presencia de efectivos policiales en el lugar.

En ese contexto el capitán Fernando Castro, comisario (s) de Yumbel, detalló que la propietaria permitió de forma voluntaria el acceso al inmueble, donde se encontraron 32 plantas de cannabis sativa de 2 metros 80 centímetros de altura, así como también seis ramas de la misma droga en proceso de secado.

Según el oficial, al momento del hallazgo del cultivo, la mujer -que no tenía antecedentes penales- se encontraba sola, por lo que se investiga con qué fin mantenía la droga.

Las plantas fueron remitidas al Servicio de Salud Bío Bío, mientras que la imputada quedó a la espera de la citación de la Fiscalía de Yumbel.