temas del día

Notas


Controvertido comercial de Coca Cola demuestra el racismo que aún impera en EE.UU

Publicado por
Envíanos tu corrección

Su intención era resaltar la multi culturalidad propia de los Estados Unidos y homonajear por primera vez a las familias homoparentales, pero no funcionó. El nuevo comercial de Coca Cola, emitido el pasado domingo en la final de la Super Bowl, causó molestia entre algunos norteamericanos quienes no soportaron que la canción “American the Beautiful” fuese interpretada por personas de distintas razas.

Los hashtag “#BoycottCoke” y “#SpeakAmerican” inundaron la red social twitter, en el que cientos de personas mostraron su indignación porque el tema principal del anuncio televisivo fue cantado en idiomas distintos al inglés. Situación que según estos usuarios profanaba el que es considerado un segundo himno para los estadounidenses.

“Es agradable ver que a Coca le gusta cantar una canción AMERICANA en el idioma terrorista. Bien hecho Coca. Ahora puedes irte de América” fueron sólo algunos de los mensajes que pudieron leerse en contra de la campaña, y que elevaron los hashtag a trending topic.

“El comercial de Coca apestó. Mexicanos, terroristas, judíos y negros no son americanos”, escribió otro usuario.

Incluso influyentes figuras criticaron la publicidad a través de la red social. El congresista Alan West declaró: “Si no nos podemos sentir suficientemente orgullosos para cantar ‘America the Beautiful’ en inglés durante el Super Bowl, entonces estamos en camino a la perdición”

A sus palabras se sumaron las del periodista Tood Starnes quien también mostró su descontento: “Es oficial, Coca Cola se ha convertido en la bebida de los ilegales”.

El anuncio fue visto por más de 111 millones de televidentes, lo que significo un récord de audiencia. Cabe destacar que Estados Unidos no tiene definida una lengua oficial a nivel federal, sin embargo el inglés es el más hablado en todos los estados.

Pero, no todo fue críticas. Diversas organizaciones y particulares elogiaron el comercial que rescató lo que denominaron “el espíritu americano”. Además la Alianza Gay y Lésbica contra la discriminación (GLAAD), que vela por los derechos de la comunidad homosexual en Estados Unidos, aplaudió la inclusión de la familia homoparental en el comercial, donde una niña pequeña disfruta junto a sus dos padres.

A juicio de la entidad, constituyó un homenaje que representa una realidad cada vez más frecuente en ese país.

Mira aquí el polémico comercial:

http://www.youtube.com/watch?v=443Vy3I0gJs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados