temas del día

Notas


Valencia de Eduardo Vargas fue el equipo que más invirtió en el mercado de invierno en España

Gentileza Valencia FC | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estudio Soccerex Transfer Review 2014 arrojó los resultados de los fichajes de invierno en el mercado del fútbol europeo, dejando en evidencia que el club de Eduardo Vargas fue el que realizó mayor inversión en la Liga española BBVA.

Según consigna el medio español mundodeportivo.com, la liga española, donde disputan jugadores nacionales fue uno de los campeonatos con menor inversión en el panorama europeo, de hecho, ningún equipo de la península se ubica dentro de los 10 clubes con más inversión.

El elenco que lidera el podio es el Chelsea con el fichaje de Matic por 25 millones de euros desde el Benfica y la venta de Mata al Manchester United por 65 millones de euros. El segundo puesto lo ocupa otro inglés, el New Castle, con la inversión de 25 millones de euros. La tercera plaza está situada por el mismo Benfica.

En el medio español el club que figura con más inversión en el invierno europeo no es precisamente el Real Madrid ni el Barcelona, sino que el Valencia de Eduardo Vargas, club que invirtió 5,1 millones de euros y 5 refuerzos, contando al chileno que fue cedido por el Napoli.

Eso sí, el Real Madrid y el Barcelona figuran a la hora de evaluar tanto el mercado de traspasos de verano e invierno, dejando en evidencia que los fichajes de Neymar al Barcelona e Isco a los merengues fueron los más rentables de España acuerdo a precio y minutos disputados, mientras que los de Bale e Illarramendi, del Madrid, los menos rentables.

Finalmente, mundodeportivo.com recalcó que el Real Madrid fue el club europeo que más invirtió en ambos períodos, con una suma de 183 millones de euros y el Barça, con 57,1 por el sólo traspaso de Neymar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados