temas del día

Notas


Región de Valparaíso registra su nivel más bajo en accidentes por ingesta de alcohol

Archivo | Hans Scott| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Valparaíso fue destacada como la zona con los índices más alentadores en términos de fallecidos en accidentes por ingesta de alcohol. En relación al año anterior en 2013 la zona experimentó una reducción de un 48% en ese concepto, registrando su nivel más bajo en los últimos 11 años.

La Secretaria Regional Ministerial de Transportes, Gloria Basualto, agregó que la región de Valparaíso se encuentra un 71% por sobre la media nacional en términos de reducción de fallecidos como consecuencia de accidentes de tránsito.

La Seremi destacó el cambio de hábito experimentado en los conductores, principalmente en jóvenes tras la implementación de la “Ley Tolerancia Cero”, destacando el apoyo de Carabineros.

La secretaria ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez, señaló que a nivel país se registró una baja de un 28%, por lo que la región se considera como una de las “más mateas” en sentido de respuesta a la Ley Tolerancia Cero”.

Yañez hizo un llamado a los conductores a mejorar estas cifras a futuro, destacando el cambio de hábito que la ciudadanía ha tenido.

Finalmente, la seremi de Transportes dijo que actualmente las autoridades se están enfocando en la educación de niños en el campo de la seguridad vial, agregando que el plan, si bien no ha afectado el número de accidentes, sí ha controlado la gravedad de los mismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados