El triple campeón mundial se refirió en entrevista a lo que significó para Brasil el traspaso de Neymar desde Santos al Barcelona de España y aprovechó de criticar la manera en cómo la organización de su país está llevando a cabo tanto la Copa del Mundo de este año y los Juegos Olímpicos de 2016.

En los planes de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está que los pentacampeones realicen una gran Copa del Mundo y como anfitriones, se queden con el torneo de selecciones más importante. Por lo mismo, proyectando lo que será su apronte para la cita mundialista, es que se refirió al fichaje de Neymar al Barcelona como una oportunidad en la que el delantero está ‘adquiriendo una importante experiencia’, según consigna as.com.

Pelé considera que esto es “muy bueno para Brasil” sumado a comentar que Neymar “es nuestro niño, es un joven maravilloso”, por lo que sus características potenciarían a Brasil de la mejor manera de cara al Mundial donde comparte el grupo A con México, Croacia y Camerún.

Por otro lado, el ex-futbolista criticó a los organizadores del Mundial debido a la forma en cómo están desaprovechando la oportunidad de mejorar al país en su infraestructura y cambios importantes en miras de la Copa del Mundo, aludiendo a los retrasos en la construcción de algunos estadios, fallas en materias de turismo y transporte.

El histórico jugador del Santos también disparó en contra la organización en temáticas de los Juegos Olímpicos de 2016 que se realizarán en Río, argumentando que “al final no todas las mejoras prometidas serán llevadas a cabo”.