Notas


PDI lanza mañana campaña ‘Seguridad en Brazalete Sebra 2014′ en Pichilemu

Policia.cl (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Jefatura Nacional de Ubicación de Personas (Jenaup) de la PDI, en conjunto con la municipalidad de Pichilemu lanzarán mañana viernes la campaña preventiva “Seguridad en Brazaletes Sebra 2014″, en Pichilemu.

El lanzamiento de la actividad se desarrollará a las 17:00 horas en el sector la terraza de dicho balneario costero, donde se habilitará un stand en el cual los detectives harán entregaran en forma gratuita brazaletes de seguridad a los menores de edad y adultos mayores.

Sobre la iniciativa, el jefe de la Prefectura Colchagua de la PDI, subprefecto Luis Vallejos manifestó que “se invita a toda la comunidad, en especial a los turistas que se encuentren este fin de semana en la comuna de Pichilemua, a participar de esta actividad completamente gratuita donde se entregarán brazaletes de seguridad a los menores de edad y a los adultos mayores”.

Es importante señalara que estos brazaletes tiene una duración aproximada de un mes, los cuales son de un papel especial, resistente al agua, y no puede ser arrancados por los propios niños, ya que para ello se debe utilizar un elemento cortante.

Cabe destacar que la actividad se desarrolla en Pichilemu desde el año 2010 y pretende generar conciencia en los adultos responsables de los menores en su autocuidado, como una forma de prevenir las denuncias por presuntas desgracias.

El brazalete contiene el nombre, teléfono de contacto, domicilio habitual del menor, como también otro domicilio. Además, tienen un teléfono de emergencia de la PDI y.símbolos institucionales. Los datos permiten que ante un extravío del niño, este pueda ser hallado rápidamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados