Como una “burla” calificó el diputado Cristián Campos, las prácticas utilizadas por el actual Gobierno para “apernar” funcionarios en sus cargos, a través de Alta Dirección Pública a poco más de un mes del cambio de administración presidencial. Mientras, el diputado electo Marcelo Chávez, demandó al intendente del Bío Bío a poner orden.

Se acabó el guante blanco en la región. Los días que restan para llegar al 11 de marzo y el cambio de mando presidencial no seguirán con tranquilidad en la política local.

Y es que si bien la Nueva Mayoría comenzará a gobernar con cargos de directores de servicio adjudicados a través de Alta Dirección Pública, estos están siendo concursados desde hace no más de 2 meses.

La situación es calificada como una “burla” por el diputado PPD de Talcahuano Hualpén, Cristián Campos, quien además expresó que son designaciones de confianza por más Alta Dirección Pública, y que por ética deben dar un paso al costado en pos de la definición de la ciudadanía expresada en las urnas.

Por su parte el diputado electo de la DC por el distrito 45 Marcelo Chávez, emplazó al intendente del Bío Bío a poner orden en términos de un traspaso que se ajuste al estilo republicano.

Los parlamentarios dieron cuenta que lo más probable es que los cargos de igual manera sean ajustados según la confianza del nuevo intendente Rodrigo Díaz, pero eso traerá un costo millonario en indemnizaciones que deberá pagar el Estado, y que una acción ética podría evitar.