La municipalidad de Valdivia entregó a los vecinos de Villa Norte Grande 1, dos espacios públicos renovados, iniciativa que se logró mediante el programa Barrio en Paz, que tiene como objetivo entregar condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades para los vecinos del sector.

Se trata del mejoramiento de la plaza Arturo Prat y una multicancha del pasaje La Tirana, las que fueron recuperados a través del programa Barrio en Paz.

En la inauguración estuvo el alcalde Omar Sabat, quien sostuvo que este tipo de proyectos busca recuperar estos recintos para destinarlos a las familias del sector y de este modo, mejoren su calidad de vida.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos, Rómulo Bilbao, junto con agradecer la gestión de las instituciones para llevar adelante estos mejoramientos, señaló que aún falta que las autoridades manifiesten una mayor preocupación hacia los barrios.

Oriana Núñez, la coordinadora regional de Seguridad Pública, precisó que se trata de un proyecto que busca recuperar espacios abandonados para entregarlos renovados a las familias.

Ambos proyectos, significaron una inversión de más de 50 millones de pesos y permitió instalar luminarias, arborización, máquinas de ejercicios y mejoramiento de la infraestructura.