Notas


Levantan suspensión de funcionamiento de Bocamina I de Endesa en Coronel

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio de un comunicado, Endesa Chile anunció que la Superintendencia de Medio Ambiente levantó la suspensión de operaciones de la primera unidad del proyecto termoeléctrico Bocamina en la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío.

A través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, se detalló que el regulador ambiental dejó sin efecto la clausura temporal del proyecto que aporta 125 Mw, así como también las medidas de de corrección, seguridad y control que decretó el pasado 28 de enero.

También en el documento Endesa aclara que anunció que implementará medidas que son ordenadas por la autoridad para poner en operaciones a Bocamina a la brevedad posible.

Cabe destacar que la decisión de la Superintendencia de Medio Ambiente de Bocamina I y de la unidad obedece a lo que ocurrió el 27 de enero pasado, cuando se produjo una abducción de peces, específicamente sardinas, lo que motivó a la compañía de paralizar voluntariamente, de acuerdo al escrito del Diario Financiero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados