Una fuga de gas en el consultorio Paulina Avendaño en el sector Higueras de Talcahuano, alarmó a los usuarios, funcionarios y vecinos del recinto, quienes debieron ser evacuados del lugar. Un intento de robo de las cañerías de cobre sería la causa de la emanación que movilizó a Bomberos y Carabineros.

Un fuerte ruido alertó a quienes se encontraban al interior del consultorio Paulina Avendaño, en el sector de Higueras en Talcahuano. El estruendo vino acompañado de un intenso olor a gas que motivó de inmediato un plan de contingencia para evacuar el recinto.

Con la llegada de Bomberos evacuaron también algunos vecinos de la cuadra en la calle Carlos Ditborn, de manera preventiva. El capitán Paolo Fregonara de la 4ª compañía, entregó los detalles del procedimiento.

Los primeros antecedentes respecto a las causas de la fuga, según relató el teniente de Carabineros, Victor Vallejos, apuntan a un hombre que fue visto circulando al interior del recinto, en el sector donde se realizan faenas de construcción.

El sujeto habría intentado robar las cañerías de cobre del ducto de gas en la parte exterior del consultorio. Las golpeó insistentemente con otro elemento, provocando roturas por las que emanó el combustible.

La cañería rota fue sellada por funcionarios de Gas Sur. Tras el incidente no hubo personas afectadas y tampoco se vieron alterados los servicios del consultorio, según confirmó la directora, Nancy Torres.