Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Coronel, detuvo a un hombre de 40 años y una mujer de 35 que habrían ingresado a un domicilio para sustraer especies, las que aparentemente redujeron entre sus vecinos.

La jefa de la Bicrim Coronel, comisario Claudia Chamorro señaló que las dos personas detenidas son los propietarias de la misma vivienda, “sin embargo ésta se encontraba arrendada y aprovechando que tenían una copia de la llave y que sus moradores se encontraban de vacaciones, ingresaron al inmueble y sustrajeron especies de dicho lugar”.

Ambos imputados habrían vendido las especies a vecinos de la población Frank Mardones, dejando otras escondidas en el entretecho de su vivienda, donde fueron encontradas por personal de la policía civil, logrando la detención de estas personas por el delito de receptación.

La pareja detenida no contaba con antecedentes policiales anteriores y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para su respectiva audiencia de control de detención.