temas del día

Notas


Acreditan medidas de mitigación para transporte hacia nuevo hospital de Puerto Montt

Servicio de Salud Reloncaví
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones a través de su departamento del transporte público, acreditó que existen medidas de mitigación para el transporte de pasajeros desde y hacia el nuevo hospital de Puerto Montt.

Varios han sido los problemas que han tenido que afrontar los vecinos de las poblaciones aledañas al Hospital Eduardo Schütz, esto a raíz de la próxima inauguración de la primera etapa del recinto asistencial, contemplada para este lunes 17 de febrero.

Recordemos que los vecinos del sector han reclamado, principalmente por el mal estado de las calles en el acceso al hospital, por la contaminación acústica que podría provocar el funcionamiento parcial o total del recinto y por la locomoción que transitaría por el lugar.

El encargado del departamento de Transporte Público Urbano, Adrián Peña, indicó que desde hace un periodo se está trabajando en gestiones con el transporte mayor, en relación a recorridos de microbuses de las empresas Transmontt, Lagunitas, Soltrans y Vía Alerce, esto para que no se generen problemas para los pacientes que necesiten acceder al hospital.

Además, se informó que se está trabajando en un proyecto de planificación y desarrollo, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu y con el Ministerio de Obras Públicas, para la pavimentación de las calles adyacentes y la mejora de las viviendas de las poblaciones aledañas.

Se espera que los dos siguientes traslados, luego de la primera etapa que se realizará en febrero, se concreten el 20 de marzo para la sección de hospitalizados y para el 4 de abril, urgencia, pabellones y unidades críticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados