Notas


Tomás Mosciatti: “Las razones de Bolivia en la demanda contra Chile”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 24 abril de 2013 Bolivia acudió ante la Haya para interponer una demanda contra Chile, exigiendo una salida soberana al mar. El tema sigue muy vigente y se suma a los juicios internacionales que nos citan a tribunales en estos días, como el recientemente fallado diferendo marítimo con Perú.

Esto generó reacciones políticas en nuestro país y una dura respuesta por parte del Gobierno, que en voz del presidente Piñera aseguró que no cederán territorio. Asimismo las autoridades le quitaron peso jurídico a la petición del país vecino.

Hasta ahora son muchas las voces políticas que han salido al paso, pero es poco el conocimiento en torno a las razones que realmente tiene Bolivia para interponer esta demanda que se suma a la hecha por Perú en 2012.

El siguiente análisis publicado originalmente por BíoBíoChileTV el 26 de abril de 2013, explica las razones que Bolivia tiene para llevar la situación ante el tribunal internacional, causa que ya fue acogida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados