temas del día

Notas


Supermercado Unimarc no cumple orden de reintegrar a 78 trabajadores despedidos en Valdivia

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fiscalizador de la Inspección del Trabajo llegó la mañana de este miércoles al supermercado Unimarc de calle Errázuriz en Valdivia, para hacer cumplir la resolución emitida por el Juzgado de Letras del Trabajo, que ordenó el reintegro de 78 trabajadores desvinculados durante navidad.

El funcionario ingresó junto a dirigentes sindicales y el abogado de los trabajadores, pero tras una breve reunión fueron notificados que Unimarc no reintegraría a los empleados desvinculados

El abogado de los trabajadores, Alejandro Durán, lamentó que la empresa decidiera no acatar la resolución judicial y aclaró que, además de la multa de 100 UTMs por el incumplimiento de la orden, el tribunal puede volver a decretar el reintegro y cursar nuevas multas a Unimarc, mientras no se resuelva el fondo del juicio.

La presidenta del sindicato número 2 ex Bigger Unimarc, Viviana Delgado, acusó soberbia por parte de la empresa y anunció una reunión masiva con los 78 trabajadores desvinculados, que se realizará este jueves en la noche.

La resolución del reintegro y pago de sueldos de manera retroactiva se produce en el marco de un juicio por prácticas antisindicales, separación ilegal de trabajadores con fuero y vulneración de derechos fundamentales que denunciaron los más de 70 empleados que fueron desvinculados en navidad, tras participar de una marcha en protesta por los despidos masivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados