temas del día

Notas


Municipio de Talcahuano cede terreno para comerciantes damnificados tras el 27F

Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Talcahuano aprobó el comodato y cedió terreno en pleno centro de la comuna a los 65 comerciantes que quedaron damnificados tras el terremoto de 2010.

En votación unánime, el Concejo Municipal de Talcahuano aprobó el comodato que cede un terreno céntrico para la construcción de un centro comercial que beneficiará a 65 comerciantes damnificados del 27 de febrero. El terreno está ubicado en calle Aníbal Pinto 181 frente a la Plaza Arturo Prat en pleno centro de la comuna.

Los comerciantes quedaron satisfechos con la aprobación. El vocero de la Asociación Gremial de Microempresarios y Pequeños Comerciantes de Talcahuano, Agustín Cartes, se mostró agradecido por la entrega del terreno.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que la responsabilidad del municipio era aprobar el comodato y ceder el terreno a la asociación de microempresarios por 20 años.

Sin embargo, el traspaso de recursos y la gestión en el inicio de la construcción del edificio comercial, corresponde a las demás organizaciones implicadas en el proyecto. Guznara Reyes, Presidenta de la Asociación de los Comerciantes de Talcahuano, profundizó en el tema.

El centro comercial tendrá una superficie de 327 metros cuadrados y contará con 65 locales para que los comerciantes, al fin tengan un lugar fijo donde vender sus productos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados