Notas


ISP confirma nuevo caso de virus Hanta en el Maule

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el cuarto caso de hantavirus en el Maule, correspondiente a la temporada septiembre – agosto (2013 – 2014).

De estos, tres se confirmaron en 2013 en las ciudades de Curicó, Linares y Molina. Mientras, el último caso corroborado ayer, es de Linares.

Se trata de un paciente de sexo masculino, de 43 años, residente de un sector rural de la comuna de Colbún. La investigación ambiental establece que el contagio esté relacionado con la actividad laboral del paciente. Esta persona es un trabajador agrícola cuidador de un predio, con internación en lugares de vegetación abundante.

Actualmente, el hombre se mantiene hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Linares, y su estado es de cuidado, con apoyo ventilatorio mínimo.

A nivel nacional, en lo que va de 2014 se ha confirmado un total de 9 casos, entre las regiones de Valparaíso y Aysén, registrándose 4 fallecidos.

En 2013, a nivel nacional, se confirmaron 52 casos de hantavirus, de los cuales 18 murieron.

A nivel regional, durante 2013 se presentó un total de 8 casos, 2 con resultado de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados