temas del día

Notas


Adimark: Canciller Moreno es el ministro mejor evaluado pero baja en mes del fallo de La Haya

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reciente encuesta Adimark -correspondiente a enero 2014- reafirmó la evaluación positiva que hay a la figura del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, sin embargo reveló un descenso en su puntuación, justo en el mes que se conoció el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Si en diciembre de 2013, Moreno conseguía 80 puntos, en el primer mes de este año, el canciller bajó cinco unidades que lo dejaron en un 75% de aprobación. Aún así, no se puede decir que hay una relación directa con el resultado del fallo de la CIJ, ya que el 27 de enero concluyó el estudio en terreno de la consultora de opinión pública.

Dentro de los mejores evaluados en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, en segundo lugar queda la ministra del Sernam, Loreto Seguel (71%), siendo seguida por su par de Desarrollo Social, Bruno Baranda (63%); de Hacienda, Felipe Larraín (60%) y de Interior, Andrés Chadwick (55%).

Destaca de ellos, el alza en la evaluación que tuvo Chadwick, quien subió cuatro unidades, tras registrar en diciembre de 2013, 51%.

En la otra vereda están los ministros con menor aprobación por la gente. Estos son los secretarios de Estado de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz (38%); de Educación, Carolina Schmidt (42%); de Salud, Jaime Mañalich (43%); Justicia, Patricia Pérez (43%) y Defensa, Rodrigo Hinzpeter (47%).

Del grupo de los peor evaluados, la ministra Schmidt deja de encabezar la lista, tras lograr una variación positiva de cinco puntos, coincidiendo con el mes que la Comisión Nacional de Acreditación negó su respaldo a varias universidades.

Adimark

Adimark

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados