Agrupación de Futrono que promueve la instalación de una sucursal de Banco Estado en la comuna realizará una marcha con estos fines. Aseguran que el gobierno del Presidente Piñera se ha negado a dar una solución al problema, pese a estar informados de la situación que se registra a pocos kilómetros de donde el primer mandatario tiene casa de veraneo.

Héctor Bruces, el Presidente de la Comisión Pro-Banco para Futrono, señaló que los integrantes de la agrupación se encuentran molestos con las autoridades del Banco estado y el Gobierno, quienes han hecho caso omiso al requerimiento de la comuna de contar con una sucursal del Banco Estado.

Agregó que en la actualidad en la comuna se cuenta con 2 cajeros, de los cuales solo uno se encuentra operativo, suspendiéndose las cajas vecinas que ayudaban a enfrentar el tema.

Dijo que a esto se suma que se encuentra con fallas el cajero móvil que hace 3 años llegó a la zona para solucionar su alta demanda.

Bruces agregó que pese a la recolección de más de 9 mil firmas de habitantes de Futrono en apoyo de la iniciativa, y de las reuniones sostenidas entre la agrupación con autoridades comunales, parlamentarios y dirigentes con el Gerente General del Banco Estado, Pablo Piñera, hasta ahora no ha existido solución al problema.

El representante del comité Pro-Banco para Futrono confirmó para este jueves la realización de una marcha en conjunto al municipio para sensibilizar a los turistas y a la comunidad de la zona, sobre la gran necesidad de contar a la brevedad con una sucursal del Banco Estado y más cajeros automáticos.

El dirigente dijo que como agrupación no comprenden cómo el Presidente es capaz de llegar a vacacionar a la comuna y no tiene el interés de solucionar una sentida demanda de años de los Futroninos que, además, beneficiará a los turistas que arriban a la comuna.