temas del día

Notas


La obra nacional “La Reunión” aterriza en el prestigioso Teatro Solís de Montevideo

Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una coproducción de la Fundación Teatro a Mil, llega a Uruguay convocada por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. La Reunión está basada en un hecho histórico ocurrido en el siglo XVI: la decisión de la Reina Isabel de encarcelar a Cristóbal Colón por abusar de su poder en Las Indias.

En 75 minutos el montaje reflexiona sobre el abuso de poder y las posturas arrogantes del ser humano. Aborda a su vez temas contingentes en Latinoamérica como la reivindicación de los pueblos originarios; el poder de la Iglesia y la oligarquía y la lucha de clases.

Con una escenografía simple, una mesa y algunos objetos sobre ella, acompañarán a Trinidad en la actuación Nicolás Pavez y Tomás González. El texto ágil, pero punzante mantiene a los espectadores atentos de principio a fin.

El teatro que acogerá la propuesta chilena es considerado un verdadero trabajo de arqueología, inaugurado oficialmente el 25 de agosto de 1856 con la representación de la ópera “Ernani” de Verdi, lleva su nombre por el navegante Juan Díaz de Solís,  descubridor del Río de la Plata.

Ficha técnica

Autor y director: Trinidad González

Actores: Trinidad González, Nicolás Pavez, Tomás González

Diseño integral: Teatro en el Blanco

Técnicos: José Tomás González / Camilo Castaldi

Duración: 1 hora 15 min.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados