temas del día

Notas


Intendente de Tarapacá designado por Bachelet descarta haber sido notificado de sumario en su contra

Mitchel Cartes en conferencia de prensa | Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El militante del Partido Socialista y nuevo intendente designado por Tarapacá, Mitchel Cartes, ratificó que se mantiene en el cargo y lamentó las divisiones y acusaciones en su contra.

La futura autoridad regional salió al paso de los cuestionamientos del diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien manifestó que Cartes posee sumarios administrativos anteriores que datan de la época en que ejercía como funcionario de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Tarapacá.

El aludido reiteró que no ha sido notificado de ningún sumario y, si ello ocurriera, estaría dispuesto a presentarse en su momento.

Cartes se reunió previamente con dirigentes regionales de la ANEF quienes le entregaron su respaldo. En tanto dirigentes del PRSD, la Izquierda Unida y el Partido Comunista de la región rechazaron su designación, señalando que es un error que aún se puede enmendar.

Como parte de la investigación sumarial contra Mitchel Cartes, la Policía de Investigaciones retiró este lunes los computadores desde la Dirección de Vialidad del MOP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados