La ex vocalista de “No doubt”, Gwen Stefani (44), desató una ola de críticas en redes sociales tras publicar un tweet considerado “desafortunado” por algunos usuarios.

El problema no fue la imagen que adjuntó -la cual mostraba a la cantante hace 31 años atrás pidiéndole un autográfo a un joven Sting-, sino la leyenda que la acompañaba: “Yo rechoncha en 1983″.

Al ver el mensaje, varios seguidores hicieron hincapié en que era vergonzoso que Stefani considerara que tenía sobrepeso en la adolescencia, cuando claramente no era así.

“Por favor no te llames a ti misma ‘rechoncha’. Demasiadas jóvenes y mujeres te miran como para que puedas hablar de esa manera”, dijo una tuitera, mientras otra señaló: “¿Eso es rechoncha? Espero que nadie que tenga más de talla 36 o 38 esté leyendo esto”.

De este modo, Stefani se suma a la larga lista de celebridades que han criticado su propio cuerpo, y de paso, ofendido a muchas mujeres.

Otra de las que conforma este grupo es la supermodelo Cindy Crawford (47), quien en una entrevista dijo sentir nostalgia por su cuerpo del pasado y que asumía que ya no era como antes, pese a tener una anatomía envidiable con casi 50 años. Asimismo, en una oportunidad la actriz Mindy Kaling, afirmó que “amaría perder 7 kilos”.

“Obviamente, las celebridades están bajo una enorme presión para permanecer delgadas y es posible que hayan internalizado tanto la valoración de peso, que la autocrítica está obligada a salir”, señala la psicoterapeuta de la Universidad de Harvard, Jean Fain.

La especialista señala que también es posible que algunas celebridades busquen relacionarse mejor con sus fans, diciéndoles “¿Ves? Ambos luchamos con nuestro peso”.