Todos sabemos que involucrarnos en una relación de pareja puede ser tan hermoso como catastrófico, y nunca son tan sencillas. Además del amor, es importante la paciencia y la compatibilidad con la pareja, lo cual no significa que debamos compartir los mismos gustos u opiniones.

De todas formas, una pareja que no coincide con las decisiones elementales de la vida, como tener hijos o dónde van a vivir, está lejos de tener un futuro próspero.

¿Será ésta una señal de que nuestra relación acabó? La sicóloga del centro de atención sicológica de la Universidad de Chile, Sandra Hernández, conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío y entregó algunas claves para saber si ya es tiempo de decir adiós.

De hecho, comentó que muchas veces caemos en la rutina y no notamos las señales que nos da la pareja, restando atención al otro, algo que conlleva a perder la química sexual o adquirir antipatía, en algunos casos más extremos.

Además, la especialista indicó que uno de los “tips” claros para darse cuenta de que la relación está en problemas es cuando se comienzan a hacer la denominada “ley del hielo”, no interesándose por la otra persona y dejándola en su vereda. “Estar siempre ocupado y disponible para otros, ahí se empieza a sentir que algo está pasando con la relación”, dijo Hernández.

Escucha a continuación los consejos que te ayudarán a saber si es que estás en una crisis, en la entrevista realizada por María José Soto: