temas del día

Notas


Concejala Stark: ‘existe voluntad de apoyar solicitud de diseño para colegios de Los Ángeles’

Facebook | Teresa Stark (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Concejo Municipal aprobara el traspaso de más de 350 millones de pesos hacia el Departamento de Educación de Los Ángeles, la concejala Teresa Stark, dijo que ‘existe la voluntad de apoyar esta solicitud, siempre y cuando se efectuara dentro del marco de la ley’.

Recordemos que desde el Daem se manifestó la necesidad de contar con dichos dineros para realizar diseños de arquitectura a siete establecimientos de la comuna, por lo que se pidió al cuerpo que colegiado sugiriera de donde se podían obtener los recursos.

Stark, quien además es presidenta de la Comisión de Finanzas, recalcó que el cuerpo colegiado nunca tuvo mala voluntad en torno a la aprobación de los fondos, sin embargo, les preocupa que las cosas se hagan dentro del marco de la ley.

El jefe del Daem, Marcelo Torres, señaló que la modificación presupuestaria permitirá traspasar a educación 353 millones de pesos, de los cuales 100 corresponden a dineros no utilizados por la Dirección de Salud.

El personero destacó que gracias a esta medida se normalizará la situación de las escuelas modulares y junto con ello, se avanzará en infraestructura para aquellos establecimiento que aún no tienen jornada escolar completa.

Recordemos que con éstos recursos se efectuará el diseño de arquitectura de las escuelas Colonia Árabe y Diego Portales Palazuelo. Además se trabajará en la reposición de las escuelas modulares Esperanza y Arturo Alessandri Palma, y la ejecución de obras de infraestructura en las escuelas Itilhue, Chacayal Sur y Huaqui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados