temas del día

Notas


Alcalde de Valparaíso defendió resolución de frenar la venta del Palacio Lyon

Juncal2014 (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decisión de no concretar la venta del Palacio Lyon marcó la pauta en el Concejo Municipal de Valparaíso.

Luego de vender diversos inmuebles al Gobierno Central, la Municipalidad porteña declinó seguir en esa constante, fundamentándose en que no existen pagos por parte de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos -Dibam- por la utilización del Museo en su interior.

El alcalde Jorge Castro señaló que la negativa es una medida de presión por el nulo avance que presentó la comuna tras resolver tiempo atrás la venta de inmuebles al Gobierno.

Además, agregó que esta decisión descansa en los problemas que se han dado en las últimas semanas respecto al aseo en la ciudad, situación que se regularía con lo planteado por el Concejo.

Para el Concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, ésta es una decisión política que no tiene argumento válido. Sin embargo consideró positiva la determinación, tomando en cuenta el beneficio económico que esto podría significar para la ciudad puerto.

La resolución del Concejo tiene como objetivo central generar nuevas instancias de ingresos económicos para la ciudad, según señaló el alcalde Jorge Castro, quien llamó al Gobierno a tener una mayor consideración con la realidad económica que vive Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados