Una singular protesta se llevó a cabo en el frontis del templo de La Tirana, en Iquique, donde una mujer, a torso desnudo, intentó denunciar su malestar con la postura de la Iglesia frente a diversas temáticas sociales.

Se trata de una actriz personificada como ‘María Basura’, quien manifestó su total desapego con las costumbres de la práctica eclesiástica.

“Esta religión completamente impuesta hizo que se borraran grandes rituales de nuestros orígenes y que nos obligaran a vivir en la monogamia y en la sumisión”, comentó según consigna Terra.

Agregó que la Iglesia “es uno de los grandes sistemas opresores y no me refiero a la fe, sino que a través de la moral impuesta hacen que la gente se encarcele en sí mismo y no pueda potenciar sus virtudes”.

Finalmente, adelantó que seguramente la criticarán por su accionar “y lo verán como algo fuera de lugar”. Sin embargo, remarcó que “les importará más eso a que violen a una mujer afuera de una iglesia o que se preocupen por el daño que generan las mineras”.