temas del día

Notas


4 alimentos altos en azúcar que podrían ser perjudiciales para la salud

Phantom (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

No sólo dulces y gaseosas exhiben altos contenidos de azúcar que podrían resultar nocivos para la salud si se ingieren con regularidad.

También otros productos, tal vez tan comunes como los anteriores, contribuyen a los altos índices de consumo diario, aunque con la salvedad de que muchos no lo saben.

De hecho, algunos se alzan con el rótulo de sanos y pensados para atletas. A continuación, 4 alimentos cuya composición en azúcar sobrepasa lo recomendado:

Yogur: este lácteo ya ha sido motivo de debate, sobre todo tras el reportaje de Contacto que develó aspectos en los que podría ser perjudicial.

Según señala BBC Mundo, “unos 150 g de algunos yogures 0% grasa pueden tener hasta 20 gramos de azúcar”, lo cual equivale a cinco cucharadas pequeñas.

Salsa de tomate: el portal asegura que las latas de tomate de 150 gramos pueden llegar a tener más de 13 gramos de azúcar, o tres cucharaditas.

Aguas mejoradas: este líquido, entre lo energizante y alimenticio, ha sido promocionado para el consumo de deportistas y rotulado como alimento fortificado.

No obstante, informa Action on Sugar, 500 ml de algunas marcas de aguas mejoradas contienen 15 g de azúcar, “el equivalente a casi cuatro cucharaditas”.

Pan: no es un secreto que Chile lidera los rankings de consumo de pan en el mundo, por lo mismo el conocimiento de sus ingredientes resulta fundamental para todos quienes gozan de este producto a diario, ya que el azúcar promedio de una rebanada de pan procesado es de 3 g.

“Los alimentos considerados como salados también cuentan con una cuota nada desechable de azúcares”, concluye BBC en consulta a la nutricionista Sarah Schenker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados