Este 3 de febrero se conmemora en Valparaíso la tragedia de calle Serrano, en donde 4 personas perdieron la vida a causa de una explosión provocada en las redes de suministro de gas natural de la empresa Gasvalpo, las cuales colapsaron producto de un problema en las instalaciones eléctricas de Chilquinta, lo que fue comprobado en el proceso investigativo.

A siete años del mortal evento, se vivió una nueva jornada de recogimiento. Una ceremonia a la que asistió un grupo de damnificados, el alcalde Jorge Castro y el comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso Gonzalo Gagliardo, entre otras personalidades porteñas.

Marcos Ayala, familiar de dos de las víctimas, se mostró muy emocionado recordando a sus seres queridos, sosteniendo que él, pese a los años, mantiene latente el dolor.

Moisés Gutierrez, representante de los comerciantes de calle Serrano, indicó llevan 7 años aguardando una indemnización por parte de las empresas de servicio, agregando que durante todo este tiempo han fallecido decenas de personas a la espera que se haga justicia y aún no existe un acercamiento con las empresas, menos una solución.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se mostró conmovido durante la ceremonia de conmemoración de las víctimas, indicando que los damnificados han sabido salir a delante por sus propios medios.

En la tragedia fallecieron Aldo Ayala Pozo, Avelina Pozo Muñoz, Ivonne Castro González y Eliseo Páez León, a quienes se les recuerdo con una placa en el lugar de la explosión.