temas del día

Notas


Fenats pide investigar presuntos “perdonazos” de subsecretario a concesionarias de hospitales

Hospital de Cañete | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fenats en el Bío Bío solicitó una investigación en la Fiscalía para aclarar los supuestos “perdonazos” del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a las empresas encargadas de construir recintos asistenciales en la región del Bío Bío. Asimismo, enfatizaron que se debe fiscalizar la devolución de más de 700 millones de pesos a la empresa Socovesa, que construyó el Hospital de Cañete.

Los cuestionamientos de la Fenats Bío Bío parten por el pago de más de 745 millones de pesos a Socovesa Ingeniería y Construcción, por concepto de gastos generales, recomendado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a la directora del Servicio de Salud Arauco en diciembre del 2010, según consta en el documento ingresado a la Fiscalía de Concepción.

Esto en el marco de la construcción del Hospital de Cañete, y tras el aumento reiterado de plazos de ejecución de las obras, hecho cuestionado por la Contraloría, sentenció el presidente del gremio de los trabajadores de la salud, Jorge Figueroa, por dejar pasar las multas por atraso.

El dirigente entregó estos antecedentes para que se determine si existe o no fraude al Fisco.

Figueroa recalcó que se debe clarificar el vínculo del subsecretario con las empresas involucradas en las construcciones de Cañete y Concepción.

En la denuncia se agrega el cobro de menos días de multa a la empresa Ingetal que construyó el Centro de Atención Ambulatoria de Concepción y donde incluso el propio ex director del Servicio de Salud penquista, Jorge Madariaga, indica a la Subsecretaría de Redes Asistenciales cómo la entidad que decidió estas acciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados