temas del día

Notas


Familias afectadas por la sequía en Collipulli solicitan ayuda a las autoridades

Geraldine Iturra (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de familias residentes de sectores rurales en Collipulli realizaron un llamado a las autoridades solicitando ayuda por la grave sequía que afecta a la comuna.

Luz Benavides, presidenta de la Mesa de Coordinación y Seguimiento Indap-Municipalidad de Collipulli, señaló que los efectos de la sequía en el sector son evidentes, solicitando una urgente y necesaria presencia del Gobierno en dicha comuna.

En tanto, el senador Jaime Quintana señaló que la solución a este problema existe en la posibilidad de que el Instituto de Desarrollo Agropecuario decrete situación de emergencia en los sectores más afectados.

Según información proporcionada por la seremi de Agricultura, actualmente se está trabajando en la elaboración de un catastro para conocer la realidad de las comunas y su cantidad de afectados. El propósito de esto último es entregar soluciones a corto plazo para los afectados de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados